La Universidad de Congreso presente en el 1er Congreso de Ciencia y Técnica

28 agosto, 2021

El Rector de la Universidad de Congreso, Ing. Mgter. Rubén Bresso, estuvo presente en el encuentro del cual participaron representantes de distintas universidades de la provincia.

Las 8 universidades públicas y privadas de Mendoza llegaron a un acuerdo para realizar el Primer Congreso Provincial de I+D+I. El mismo será a fines de noviembre de 2021. El encuentro fue a través de Zoom y la firma del convenio se desarrolló por medio de esta plataforma. Entre los representantes de cada Casa de Estudios, estuvieron Rectores y Secretarios de Investigación. La reunión fue el pasado 27 de agosto y se firmó el convenio “I+d+i”, es decir, la creación de la red interuniversitaria orientada a formalizar el trabajo y las acciones destinadas a fomentar el desarrollo científico de la provincia. El acuerdo propone la posibilidad de compartir equipamiento, funcionalidad sinérgica y acciones conjuntas. Este 1er. Congreso Provincial Interuniversitario de I+D+i se realizará del 24 al 26 de noviembre. Será en formato semi-presencial y reunirá a más de 3000 investigadores de la provincia de todas las áreas del conocimiento. De esta manera, se busca promover el avance de los proyectos de investigación de cada institución. Con la organización de este Congreso, Mendoza se ubica en un nivel avanzado de desarrollo en la gestión de ciencia y técnica, con el objetivo de generar un vínculo más estrecho con nuestra sociedad.