Aplicaciones móviles útiles para nosotros, los estudiantes

12 marzo, 2014

Los Smartphones u otros aparatos móviles con acceso a internet están en constante crecimiento, y a esto se le suman las miles de aplicaciones que se pueden descargar. Las aplicaciones van desde juegos, redes sociales, descarga de libros, noticias, datos del tiempo, diarios y demás. El uso de las aplicaciones es mayoritariamente a nivel de redes sociales y juegos. Aquí te queremos mostrar las múltiples aplicaciones que pueden servirte en tu vida universitaria, las cuales son fáciles de descargar y muchas veces gratuitas.

Ibooks: Podés acceder a los libros mediante una estantería en la pantalla principal. Aquí los usuarios pueden comprar varios libros de Apple. iBooks te sincroniza entre dispositivos, por lo que podrías empezar a leer un libro en un dispositivo y continuar desde donde quedaste en otro.

Aldiko: Es un lector de libros electrónicos de aplicaciones para el sistema operativo Android. La ventaja es que podés descargar los libros completamente gratis desde la misma app.

Evernote: Su objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen versiones instalables para diversos sistemas operativos y una versión web. Todas las notas, fotos, documentos, archivos de audio y páginas web guardadas en una de las versiones de Evernote se sincronizan automáticamente en las otras plataformas que utilice el usuario.

Everstudent Student planner: Te permite mantener un seguimiento de tus tareas académicas diarias con una interfaz simple y un elegante planeador. Organiza tus tareas y asignaciones por clase, añade los códigos de color a las clases para organizar y filtrar sus tareas, añade instructor, teléfono, correo electrónico y otras notas de clases y las asignaciones.

Dragon Microphone: Dragon NaturallySpeaking para PC y Dragon Dictate para Mac son herramientas de voz a texto que te permite dictar tus notas o anotaciones y trabajos de investigación en vez de tipear palabra por palabra. Estas aplicaciones memorizan tu voz para que con el tiempo, mejore la precisión y las características de transcripción. Puede incluso intentar cambiar un archivo de audio de una conferencia grabada a texto.

AudioNote: Sincroniza tus notas a la grabación de audio. La grabadora de voz incorporada puede capturar conferencias o conversaciones, mientras escribes notas que se sincronizan automáticamente a la grabación. Más tarde se puede simplemente tocar una nota para ir a esa parte de la grabación. Eso significa que ya no tienes que preocuparte por ir anotando todo lo importante, y puedes estar más presente en el debate en lugar de centrarte en tomar notas detalladas.

Dropbox: Es una excelente herramienta que te permite sincronizar automáticamente cualquier clase de archivos en una carpeta compartida; así cuando por ejemplo estés editando un Word, cada vez que guardes el archivo tus compañeros podrán ver tus cambios al instante y viceversa. Podés tenerla como una carpeta de archivos más en tu computadora, y agregar, abrir o eliminar elementos directamente de ahí.

QuickOffice Pro HD: Quickoffice se integra con Google Drive, Dropbox, Evernote, Box, SugarSync y otros servicios en la nube, así que no importa donde guardes tus archivos, igual vas a poder acceder a ellos, editarlos y compartirlos con esta aplicación.

Wunderlist: Acordarte de múltiples fechas límites y aprender cómo gestionar o administrar tu tiempo. Para no olvidarte de tus tareas vas a necesitar una lista de cosas por hacer y Wunderlist puede ser una opción. Funciona en todas las plataformas y establece un equilibrio entre su amplio conjunto de características y su interface fácil de entender.

My ClassSchedule: Esta app es un verdadero asistente a la vida universitaria, te permite organizar tus horarios, tareas, tiene un registro en el que podés ingresar tus notas y te va dando tu promedio periódicamente, además también te envía notificaciones de a qué hora y en donde tenés clase.

Wikipedia App: Una aplicación bastante útil, liviana y rápida. Cada vez que tengas dudas acerca de algún tema o quieras más información acerca de cualquier cosa, esta app te permitirá acceder de manera rápida y cómoda a la ya conocida wikipedia.

MoneyWise: Podés llevar fácilmente un registro de los gastos diarios y vigilar la entrada y salida de dinero. Con esta aplicación, se pueden filtrar y buscar gastos por días, categorías y cuentas. Comprueba las gráficas para ver si estás cumpliendo tu objetivo de gastos.

iMathematics: Esta aplicación te salvará de muchas si estudias alguna ingeniería o si tienes problemas con las matemáticas en general. Dispone de más de 120 temas y 700 fórmulas, definiciones y teoremas. Tiene 8 calculadoras diferentes, calculadora gráfica, calculadora avanzada, matrices y un glosario de matemáticas. Además más de 50 tests en los temas para autoevaluarte.

Art academy: Para estudiantes de Ciencias Sociales o aficionados al arte. 6.800 obras, 700 artistas y 400 museos se integran en una aplicación que permite a estudiantes buscar datos e información sobre cuadros y autores.

¿Usas alguna de estas aplicaciones? ¿Usas otra aplicación que puedas recomendar a estudiantes? ¡Contanos!