Cómo dejar de ser el País más gravoso del mundo

18 octubre, 2023

Nuestra falta de cultura fiscal como sociedad ha sido funcional a la tragedia fiscal argentina.

Una conferencia clave para profesionales,  docentes, funcionarios del sector público, estudiantes e interesados sobre la problemática de la presión fiscal en Argentina.

Organizado por la Universidad de Congreso y la Caja de Previsión para Profesionales en Ciencias Económicas de Mendoza, se realizará este encuentro a cargo de Matías Olivero Vila, Presidente de la ONG Lógica, entidad que desde hace un tiempo está divulgando el impacto del entramado fiscal de Argentina.

Los organizadores pretenden de este modo poner a disposición de toda la comunidad, los conceptos relativos a la compleja situación fiscal y tributaria de Argentina.

La conferencia estará a cargo de Matías Olivero Vila, Presidente de la ONG Lógica, organización que “se ha creado para activar la preocupación sobre el tema fiscal en todos los argentinos, sin distinciones, para que podamos entender y dimensionar la tremenda carga que hoy representa este nivel de gasto público, de inflación y de impuestos en nuestro día a día”. Además de ser el Presidente de esta ONG, Matías Olivero es abogado y contador público.

El tema principal será la falta de cultura fiscal como sociedad, origen de las causas de la tragedia fiscal argentina. Así, la ONG Lógica busca concientizar en todos los niveles y sectores de la sociedad la importancia que tienen los impuestos y el gasto público en el día a día de todos los argentinos, además de facilitar las herramientas para concretar un cambio real en el modelo fiscal del país.

El Cdr. Mario Comellas, Docente Universitario y Presidente de La Caja de Previsión para Profesionales en Ciencias Económicas de Mendoza, manifestó que “… esta actividad es una contribución a nuestra comunidad para que tengamos una mejor comprensión de la realidad fiscal que tiene nuestra Patria,  en materia de gasto público, impuestos e inflación y cómo afecta las posibilidades de lograr desarrollo económico. En la medida que más actores seamos conscientes de esta situación, más cerca estaremos de encontrar soluciones y mejoras lógicas”.

La cita es para el miércoles 18 de octubre, a las 18:30 hs, en el auditorio de la Universidad de Congreso. La entrada es libre y gratuita, los cupos son limitados por la capacidad de la sala, los interesados en asistir, podrán inscribirse acá.