Concurso de Audiencias temáticas ante la CIDH-OEA 2020

13 abril, 2020

La Universidad de Congreso formará un equipo de estudiantes para participar del Concurso de Audiencias temáticas de la CIDH-OEA. El viernes 17 de abril a las 14 hs. se realizará una reunión informativa con los estudiantes de Abogacía y Relaciones Internacionales de todas las Sedes de la UC.

La Dra. Ana María Blanco encabezará el proceso de armado del proyecto junto a los estudiantes seleccionados que demuestren conocimiento, interés y compromiso en las etapas requeridas.

Ingreso a la reunión del Viernes 17 de abril a las 14 hs, por plataforma Zoom:

Contraseña: congreso90

Datos sobre el Concurso:

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH-OEA), anuncian la convocatoria a la segunda edición del Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH-OEA. El concurso, organizado de forma conjunta por el CIPDH-UNESCO y la CIDH-OEA, se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de agosto de 2020 en Buenos Aires, Argentina.

La convocatoria se encuentra abierta para estudiantes universitarios de grado de toda la región, quienes para postular deben conformar equipos de cuatro personas.

El concurso consiste en ejercicios de simulación que recrearán las audiencias temáticas ante la CIDH. Su objetivo es que estudiantes universitarios profundicen en el estudio sobre la realidad de la región americana respecto de los derechos humanos y los sistemas de protección internacionales.

La edición 2020 del concurso tiene como tema “El derecho a defender derechos: Defensores y Defensoras de derechos humanos”. Las situaciones relativas al tema que se tomarán en cuenta corresponden a tres países específicos, seleccionados por las instituciones co-organizadoras. Los países elegidos se comunicarán directamente a los equipos.

Más información en: https://www.cipdh.gob.ar/portada-destacado/el-cipdh-unesco-y-la-cidh-oea-anuncian-la-convocatoria-a-la-segunda-edicion-de-su-concurso-de-audiencias-tematicas/