Construyendo Sueños: la historia de Ariel Flores

10 febrero, 2022

Ariel Flores, el joven albañil que sueña con ser arquitecto, comenzó su etapa como alumno de la Universidad de Congreso.

Ariel fue noticia del diario Los Andes en abril del año pasado, cuando pudo contar su historia y su experiencia como estudiante de la Escuela Arquitecto Manuel Víctor Civit, donde ganó un lugar de privilegio al portar la bandera nacional.

Luego de conocer y saber un poco más del contexto en el que se desenvuelve Ariel, la Universidad de Congreso se contactó con él y le brindó la posibilidad de estudiar la carrera de Arquitectura con una beca completa.

El joven estudiante fue recibido por el Rector de la UC, Ing. Mgter. Rubén Darío Bresso, y por la Decana de la Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo, Arq. Karen Noval.

Posteriormente, comenzaron los procesos de inscripción y recepción de documentación para que Ariel pudiera formalizar su ingreso a la Universidad.

Después de eso, se hizo un seguimiento del procedimiento de ingreso a la Facultad. El lunes 31 de enero del corriente, comenzó el Pre Universitario de la Carrera de Arquitectura y Ariel ya pudo tener su primera experiencia universitaria.

La Universidad de Congreso mantiene su política de ser una entidad que busca formar primeras generaciones de profesionales, en su afán de brindar a la comunidad personas competentes y capacitadas para gestionar el cambio y enfrentar con herramientas propicias los distintos desafíos que surgen día a día.