El Colegio de Arquitectos inaugura sus instalaciones con una exposición de arte

4 julio, 2024

Bajo el nombre de “Un gesto en el vacío. La poética del trazo” de la Arq y artista plástica Nidia De Nadai, la exposición estará abierta al público del 5 de julio al 31 de agosto. Además, se lanzará una convocatoria anual para que arquitectos puedan exponer sus trabajos.

El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) inaugurará las nuevas instalaciones de su Regional Centro, ubicada en calle Mitre 617 de Ciudad, este viernes 5 de julio con una exposición de arte, que será abierta al público en general. La remodelación del espacio estuvo a cargo del estudio ONA arquitectura, quienes resultaron ganadores de un concurso público que realizó la institución.

En cuanto a la exposición, se dará en un espació expositivo, una mini galería de arte, que visibilizará las actividades artísticas de arquitectos y arquitectas, incluyendo concursos, tesis de grado y posgrado. Este espacio denominado “Pop-Up”, hace referencia a un evento de arte temporal, menos formal que un museo.

Este concepto también alude a las “ventanas emergentes” digitales, que aparecen de forma repentina en distintos momentos y formatos, sorprendiendo e invitando a los visitantes a interactuar con las experiencias artísticas propuestas.

La primera artista plástica y arquitecta en exponer sus obras será Nidia De Nadai, quien cuenta con un amplio recorrido en el rubro. Su obra, titulada “Un gesto en el vacío. La poética del trazo”, podrá verse en el CAMZA del 5 de julio al 31 de agosto. La muestra es abierta y gratuita.

De Nadai, en sus inicios exploró con el dibujo arquitectónico y acuarelas en Checoslovaquia, pasando por la pintura experimental en Chile con acrílicos y temas del universo femenino en Mendoza.

“Mi obra ha evolucionado constantemente. Ahora, retorno al dibujo con un enfoque plástico, utilizando veladuras, cintas de papel y bordado en tela. Este proceso une el orden y el caos, reflejando mi búsqueda de profundidad y la interacción con el observador” expresó la artista.

Convocatoria a quienes quieran exponer Para la selección de los distintos proyectos expositivos se abrirá una convocatoria anual sólo para arquitectos y arquitectas, que deseen presentar sus propuestas (2024/2025). En el caso de las tesis de grado las Universidades deberán postular a sus estudiantes.

A saber, se seleccionarán 6 proyectos colectivos anuales, por medio de un jurado invitado. Para más info: culturayextension@camza.org.ar

Más detalles sobre la mini galería de arte “Pop up”
Muestra 01 “Un gesto en el vacío”. La poética del trazo.
Invitada especial: Arq. Nidia De Nadai
Curadora: Arq. Silvana Valdivia
Expuesta del 5 de julio al 31 de agosto.
Abierto al público en general.