[FAAU] El Lenguaje Clásico en la Arquitectura a lo largo del Tiempo |Permanencias y Reformulaciones

23 agosto, 2021

La Universidad de Congreso, a través de la Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo, los invita a participar del Encuentro de Historia y Teoría “El Lenguaje Clásico en la Arquitectura a lo largo del Tiempo. Permanencias y Reformulaciones”.

La comunidad UC está invitada a participar del Taller Vertical organizado por el área de Historia y Teoría y Extensión de la Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo.
ARTICULACIÓN VERTICAL 2021
Con la finalidad de generar procesos de enseñanza-aprendizaje significativos que apunten a un ejercicio profesional basado en la reflexión y el juicio crítico, es que se plantea la presente actividad de articulación vertical en el marco del Área Historia y Teoría FAAyU UC, integrando además las sedes Mendoza y San Luis. Este año se propone reflexionar acerca de la presencia de los lenguajes clásicos en la arquitectura, identificando las diversas maneras en la que se han manifestado a lo largo del tiempo, dando lugar a un debate teórico-práctico sobre la semiótica de la arquitectura.

Objetivos:

• Generar experiencias de aprendizaje que fortalezcan la apropiación de los conocimientos.
  • Promover el intercambio entre pares y ejercitar el trabajo en equipo.
  • Estimular los procesos reflexivos, de síntesis, abstracción y de juicio crítico.
  • Aportar herramientas de expresión oral y escrita y el uso de vocabulario pertinente.
  • Aproximar a los estudiantes al ámbito de la investigación científica.

Invitados especiales:
Arq. Gonzalo Correal-Ospina (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia)
Arq. Alberto Lucchesi (Universidad de Mendoza, Mendoza, Argentina)
Arq. Juan Logusso (Universidad Nacional de Tucumán, Tucumán, Argentina)
Arq. Marcela Clot (Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina)
Arq. Cecilia Durán (Universidades Nacionales de La Plata y la Matanza, Buenos Aires, Argentina)

Fecha: 6 de septiembre de 15 a 18 hs.

El encuentro se puede seguir a través del siguiente enlace de YouTube:

Hoja_2021_-Historia-y-Teroria