Homenaje a los periodistas en el estudio de FilmAndes

14 junio, 2024

UN RECORRIDO POR LA HISTORIA DEL PERIODISMO AUDIOVISUAL

La Universidad de Congreso participó del Homenaje a los periodistas realizado en el nuevo estudio de FILMANDES ubicado en el Distrito 33 de la Ciudad de Mendoza. En representación de nuestra institución estuvieron el Mgter. Jorge Dragonetti, Dirección y Producción Audiovisual.

La actividad, organizada conjuntamente por la FILMANDES – Clúster Audiovisual Mendoza, el Museo Interactivo Audiovisual  y la Municipalidad de Mendoza, reunió a profesionales y entusiastas del periodismo y el cine para una jornada llena de historia y reconocimiento.

El evento dio inicio a las 11:00 h, cuando los invitados fueron recibidos con un café de bienvenida, creando un ambiente cálido y acogedor. Posteriormente, se invitó a los asistentes a recorrer la muestra del Museo Interactivo Audiovisual, una exposición que revela la evolución y el impacto de los medios audiovisuales en la sociedad.

SERGIO SÁNCHEZ, director del Museo, ofreció una visita guiada que destacó no solo las piezas expuestas, sino también las historias y anécdotas detrás de cada una. Un momento destacado fue la participación de ANTONIO SANDRI, un antiguo proyectorista, quien ha integrado su valiosa colección de proyectores cinematográficos al Museo. Sandri compartió sus experiencias y conocimientos, enriqueciendo aún más la visita.

El recorrido culminó en una presentación ilustrada por Sergio Sánchez, en la cual se proyectaron fragmentos de noticieros fílmicos pertenecientes al patrimonio del Museo. Esta exposición, titulada “Periodismo y Audiovisual”, ofreció una visión profunda sobre la relación entre el periodismo y el medio audiovisual, destacando la evolución de ambos campos y su impacto en la sociedad.

Al finalizar la presentación, MARCELO ORTEGA, Presidente de FILMANDES, tomó la palabra para expresar su agradecimiento a todos los presentes. Ortega resaltó la importancia de reconocer el arduo trabajo de los periodistas y su acompañamiento al Clúster y al Museo en la difusión de las actividades realizadas. También se dirigió a los presentes la Coordinadora del Distrito 33, Ana Rusticcini, quien destacó la relevancia de este tipo de eventos para fortalecer la comunidad y promover la cultura y la creatividad local. Cabe destacar la presencia y las palabras de FELIPE REINALDO, Director de Turismo de la Municipalidad de Mendoza, en representación del Intendente Ulpiano Suarez quien convoco a todos a promocionar el Museo como una excelente opción para los turistas que visitan la nuestra ciudad.

La jornada concluyó con un ágape, donde los invitados pudieron disfrutar de un exquisito catering preparado por BRILLAT SAVARIN, acompañado por una selección de vinos de BODEGAS DE ARGENTINA. Este momento permitió a los asistentes compartir impresiones y experiencias, cerrando el evento en un ambiente de camaradería y celebración.

El homenaje a los periodistas en el Estudio de FILMANDES fue una ocasión para reconocer su labor y una oportunidad para fortalecer los lazos dentro de la comunidad para subrayan la importancia de preservar y celebrar nuestra herencia cultural y profesional.

Este evento se suma a una serie de iniciativas que buscan promover la industria audiovisual en Mendoza, reafirmando el compromiso de valorar la historia e  impulsar a nuevas generaciones de profesionales del periodismo y el audiovisual.