Jornada de Periodismo Digital

1 noviembre, 2017

La Carrera de Comunicación ofreció el miércoles 1° de noviembre en el Auditorio de la Universidad de Congreso, una jornada sobre “Periodismo Digital: nuevos desafíos”.

Esta jornada reunió a representantes de los principales medios digitales de Mendoza, Juan Quibar  (Diario UNO Digital), Jorge Hirchsbrand (El Sol Online) y Pablo Icardi (MDZ), acompañados por el Mgter. Jorge Dragonetti (Director de Carrera Comunicación en la UC).

La actividad abordó sobre la nueva retórica de los diarios digitales: la lectura no secuencial, la inmediatez, la interactividad, la profundidad y la actualización en el caso de los principales medios mendocinos. Estos temas fueron expuestos por los disertantes en una mesa de debate, con participación del público asistente.

Algunas de las frases más sobresalientes de los expositores:

Juan Quibar (Grupo América- Gerente de Uno Medios Digital)

“Facebook tiene dos mil millones de usuarios activos… en términos mundiales el 50% o 60% de nuestros lectores llegan a la noticia a través de facebook”

“Los avisos son fundamentales para pagar y mover los medios… El New York Times es único por eso genera suscriptores… después todos tenemos un problema, el modelo publicitario de las redes sociales. Tiene que haber una solución para que los medios puedan subsistir sin depender de las métricas”. 

20171101_183545

Jorge Hirchsbrand (Diario el Sol Online)

“Trabajamos la marca dentro de otra marca… es nuestra aliada y por métricas nos da resultado, porque esta todo en el timeline de Facebook”

“El periodismo es uno solo, cambian las plataformas. Hoy se trabaja sin red, la calidad de contenido ha bajado tanto que la demanda es mala”.

“La pregunta es seguir la línea o tomar un camino diferente… buscar identidad y ser de nichos para mantener la calidad”

20171101_185558

Pablo Icardi (Mdz Online)

“Las redes sociales tienen con el oficio de periodista una competencia… la lengua y lingüística tienen reglas que deben seguir las redes y debemos resolver … se ha dejado de lado la calidad de la narrativa”.

“El periodismo no puede perder calidad al buscar inmediatez, el sentido de oportunidad, conviene esperar a dar la noticia o lo publicamos… Si yo lo sé otro debe saberlo.”

“Maltratamos a los lectores en busca de nuevos lectores y perdemos a quien está interesado en leer”

“La base es saber escribir y leer. Incorporar lenguaje de redes sociales y nueva forma de periodismo”

20171101_190636

Categorías: Agenda - (No usar)

PUBLICAR COMENTARIOS