Mención al Compromiso Ambiental XXII – Imágenes del Acto

10 junio, 2024

Desde la Universidad de Congreso agradecemos a todos los que nos acompañaron en una nueva edición de la Mención al Compromiso Ambiental.

El miércoles 5 de junio, Día del Ambiente, la Universidad de Congreso llevó a cabo la entrega de la Mención al Compromiso Ambiental, un evento que se realiza desde hace 22 años. En su edición XXII, se reconoció a los integrantes de la sociedad mendocina que día a día se esfuerzan por cumplir los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS).

El acto tuvo lugar en el salón Auditorio y contó con la participación del Rector, Mgter. Ing. Ruben Bresso, la Decana de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo, Arq. Karen Noval, el Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Aldo Rodríguez Salas, y otras autoridades de la institución, que fueron acompañados por la Ministra de Energía y Ambiente, Abogada Jimena La Torre.

En el inicio del acto se firmó el convenio marco entre la Universidad de Congreso y el Ministerio de Ambiente y Energía, para trabajar en el Programa “INTEC MENDOZA SUSTENTABLE”, que busca impulsar la transición hacia un modelo energético más sostenible y así contribuir al desarrollo de la provincia de Mendoza en términos de eficiencia energética, energías renovables, mitigación y adaptación del cambio climático, estimulando al sector privado, buscando promover la innovación y la producción sostenible.

El Programa “INTEC MENDOZA SUSTENTABLE” busca ser un instrumento de distinción para aquellas empresas y organizaciones que realizan un esfuerzo adicional para implementar acciones que generen impactos positivos de índole ambiental y social. El objetivo es promover el consumo y la producción sustentable, en función de las necesidades de las generaciones presentes y futuras, buscando mecanismos medioambientales sostenibles y poniendo en valor la cultura del agua.

Durante la ceremonia, se reconoció la labor y el aporte a la comunidad en términos de gestión ambiental, cuidado del medio ambiente y políticas públicas de preservación del entorno, que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Diversas personalidades, entidades y municipios fueron honrados en esta ocasión.

Una vez entregadas todas las distinciones, el acto concluyó con una fotografía grupal de todos los galardonados junto a sus premios (este año representados por un bonsáis), seguida de un brindis en el foyer del auditorio.

Esta ceremonia anual reafirmó el compromiso de la Universidad de Congreso con el medio ambiente y la importancia de la educación en la construcción de un futuro sostenible.

GALERÍA DE FOTOS AQUÍ (CLICK)