Neurodiversidad en el aula heterogénea

9 mayo, 2023

Colegio Congreso invita a la comunidad mendocina a participar del curso-taller “Neurodiversidad en el aula heterogénea”. La actividad busca proporcionar herramientas y orientaciones pedagógicas desde el enfoque de la neurodiversidad para promover la convivencia en aulas heterogéneas y atender las necesidades de todos y todas los/as estudiantes. Además, se enfoca en la construcción de propuestas pedagógicas para atender a las condiciones neurodiversas del TDAH, Autismo y Altas Capacidades.

Durante el encuentro se hablará sobre los desafíos que enfrentan los y las docentes en la educación actual y cómo la neurodiversidad es un tema importante que debe abordarse en el aula.

La actividad es gratuita para familias de la comunidad del Colegio Congreso, docentes y toda persona de la comunidad de Mendoza interesada en el tema. Las personas que asistan, deben confirmar su participación a través del siguiente formulario: ➡️ Link: Inscripción | Taller: Neurodiversidad | Colegio Congreso

Día: Viernes 12 de mayo de 2023
Horario: 10:30 a 13:00 hs.
Lugar: Av. Bandera de los Andes 1009, San José, Guaymallén.

Temario:

•     Aulas heterogéneas