Prácticas para comunicadores

7 noviembre, 2013
Alumnos de la Universidad de Congreso podrán hacer sus prácticas profesionales de diario, radio, televisión y web en UNO Medios. Está previsto que también se sumen otras carreras.
La Universidad de Congreso y UNO Medios firmaron el viernes un acta acuerdo de cooperación para que los alumnos de la carrera de Comunicación Social de esa casa de estudios desarrollen sus prácticas profesionales en algunas de las plataformas de la compañía: ya sea en diario, en radio y televisión, como también en la web.

Es importante señalar que está pensado ampliar el convenio para que estudiantes de las demás carreras también se puedan desempeñar en algunas de las otras áreas de la empresa.

El acuerdo entre las partes –empieza a regir en abril de 2014– es implementar actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica, destinadas a facilitar y fortalecer la vinculación entre las unidades educativas de nivel universitario y el mundo del trabajo, a través de acciones en las que participarán entidades vinculadas a la actividad de los medios de comunicación.

“De esta manera acentuamos la colaboración entre la Universidad y el Multimedio. No sólo venimos formando gente académicamente sino además investigando, produciendo conocimientos y desarrollando experiencias. Hemos visto que este acuerdo podía ser útil por las responsabilidades que tienen los medios en cuanto a la comunicación con la ciudadanía”, comentó el rector de la institución, Francisco José Piñón, presente en el momento de la firma del acta junto a Luis María Casero y Richard Aguiriano, CEO y apoderado de UNO Medios, respectivamente.

En principio, es un acuerdo abierto, aunque la primera experiencia concreta será con Comunicación Social.

Así, los cerca de 60 alumnos matriculados en los cuatro años de la carrera irán teniendo oportunidades concretas para desempeñarse en el campo de los medios de comunicación de la provincia.

Esta posibilidad es abierta a todos los estudiantes de la institución educativa de calle Colón, independientemente del año en el que estén cursando.

“Con el acta de hoy se abren dos campos. El primero es que nuestros alumnos podrán hacer parte de las prácticas de su formación en una empresa prestigiosa. La experiencia práctica para el futuro profesional es muy importante”, dijo la máxima autoridad de la Universidad de Congreso luego de rubricado el acuerdo.

“Por otro lado –agregó Piñón– también se ayudará en el desarrollo del medio trayendo gente que viene del mundo académico y que le puede brindar sus conocimientos. Por eso, sostengo que estamos hablando de un convenio que se complementa a la perfección”.