Presentación del libro: Aprendiendo Contabilidad 1

6 junio, 2022

La Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración presenta el libro del Contador Juan Varas (Docente destacado de la UC).

La presentación del libro se realizará el próximo viernes 10 de junio a las 18 hs en el Salón Bicentenario, La Colonia Junín. La actividad es libre y gratuita.

Juan Varas es Contador Público Nacional y Perito Partidor, se desempeña como docente de varias materias en la Universidad de Congreso. Desde la Facultad lo invitaron a presentar su libro para que fuera publicado por la Editorial UC. El material del libro es la transferencia del conocimiento teórico y su vocación por la Contabilidad por y para los alumnos.

La actividad será el próximo Viernes 10 de junio a las 18 hs. Salón Bicentenario, La Colonia Junín.

Prólogo

El libro Aprendiendo Contabilidad 1 tiene la intención de fortalecer los conceptos básicos de Contabilidad de los alumnos/as de nivel secundario y de nivel universitario en sus primeros años. Abarca diferentes temas, desde conceptos introductorios, conceptos de contabilidad, de activos y pasivos, de aportes y suscripción de capital, operaciones de compras y venta de mercaderías, balances de sumas y saldos y balance ajustado, además de estados contables básicos e información complementaria.
Mi experiencia profesional de más de 11 años de docencia en el dictado de la materia Contabilidad en Instituciones Privadas y actualmente como titular dela materia Contabilidad 1 de la carrera contador, de la sede este de la Universidad de Congreso, me plantearon esta necesidad de acercar a los alumnos/as a la realidad de la práctica contable con un lenguaje comprensible y didáctico para abordar temas de introducción contable.
Agradezco el acompañamiento de mis familiares, amigos y colegas que contribuyeron con críticas constructivas que tomé en cuenta para plasmarlo en el libro, también quiero agradecer especialmente a la contadora Boglioli por confiar desde el principio en este proyecto, al igual que las autoridades de la Universidad de Congreso y a la editorial de la misma institución por acompañarme en la edición del libro.

Juan Varas