Presentación Nacional del libro “Ecos de Malvinas, 41 años, 41 entrevistas”.

3 mayo, 2024

La Editorial de la Universidad de Congreso (EdiUC) junto a las Facultades de Estudios Internacionales y Humanidades presentarán el libro “Ecos de Malvinas, 41 años, 41 entrevistas” en Córdoba, Gualeguaychú y Ushuaia.

El libro corresponde a una obra conmemorativa que capta la esencia de un conflicto que marcó a toda una generación. Cuenta con relatos de 41 veteranos de Malvinas de distintas provincias del país.

La obra recopila momentos claves del acontecimiento histórico, donde se da voz a excombatientes, familiares y amigos, periodistas y testigos directores del suceso, quienes relatan desde su perspectiva, los fatídicos días del conflicto bélico.

Cronograma de encuentros:

Lunes 6 de mayo a las 19hs. Córdoba. Salón de Usos Múltiples, Buenos Aires 563 Nueva Córdoba.

Jueves 9 de mayo a las 20hs. Gualeguaychú. Centro de Convenciones de la ciudad de Gualeguaychú.

Ushuaia 10 de junio (horario y lugar a confirmar)

El compromiso de Malvinas desde la UC

La Universidad de Congreso ya en el año 2013, fue promotora y fundadora del Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas de la provincia de Mendoza. Desde entonces ha realizado múltiples encuentros y actividades que promueven la histórica reivindicación de la soberanía Argentina sobre las islas a través de la producción y transferencia de conocimiento referente a Malvinas, y con el claro objetivo de mantener viva la memoria de los héroes que lucharon y brindaron. su vida en defensa de nuestra Patria.

La obra cuenta con un prólogo firmado por la historiadora Adriana Micale, miembro de la Academia Nacional de Historia, y representa un tributo a los 41 años transcurridos desde la Guerra de Malvinas.

Accede al libro desde la WEB de la Editorial de la Universidad de Congreso (EdiUC)