
Octubre 2020
PSIUC es una revista electrónica anual publicada por la Carrera de Psicología de la Universidad de Congreso. El objetivo es la divulgación de los avances, tanto teóricos como de investigación, en los diferentes campos disciplinares de la Psicología, apuntando con su contribución al bienestar de la sociedad, teniendo en cuenta la relación recíproca entre los seres humanos y su ambiente natural y social.
Podrán publicarse en PSIUC resultados de investigaciones empíricas tanto cualitativas como cuantitativas, desarrollos teóricos, revisiones integrativas o críticas de la literatura, casos clínicos, proyectos, experiencias profesionales novedosas, temas de política relacionados con la profesión, entre otros. Se encuentra abierta la recepción de trabajos para el sexto número. Consultar normas para la presentación de artículos.
Las responsabilidades por los juicios, opiniones, puntos de vista, o traducciones, expresados en los artículos publicados, corresponden exclusivamente a los autores.
Perspectivas integrales de atención en salud: el lugar de la Psicología de la Salud
Comprehensive Perspectives of Health Care: the Role of Health Psychology
Lic. Susana E. Morgado
Calidad de vida en adultos mayores, un análisis de sus dimensiones
Quality of life in older adults, an analysis of its dimensions
Lic. Ana Márquez Terraza, Lic. Juan Azzolino, Candela Giménez, Franco Rodríguez, Daiana Otaño, Pablo Martínez
Redes de apoyo social y calidad de vida percibida de los adultos mayores del Gran Mendoza
Social support networks and perceived quality of life of the elderly in Gran Mendoza
Lic. Sandra Lambiase, Mg. Marina Tolli, Lic. Tatiana González Cuzi, Lic. Eliana Majul, Lic. Florencia Pezzola, Lic. Norma Requejo, Lic. Yesica Robert
Esclerosis Múltiple: la experiencia de implementación de un Grupo de Apoyo
Multiple Sclerosis: the experience of implementing a Support Group
Lic. Noelia Grunblatt
Sistematización de experiencias significativas en estudiantes avanzados de Licenciatura en Psicología
Systematization of significant experiences in advanced students of the Bachelor of Psychology
Lic. Álvaro t. Ampuero y Lic. Cristina M. Straniero