Recepción de manuscritos

5 febrero, 2023

En la mira. La educación superior en debate

La Universidad de Congreso invita a la comunidad UC a participar de la revista electrónica de divulgación académica de la Universidad Maza.

Los interesados en participar podrán hacerlo hasta el 30 de abril de 2023.

Contacto: craschio@umaza.edu.ar

http://www.revistas.umaza.edu.ar

Directrices para autores/as

Normas para la presentación de trabajos

1. Los trabajos incluidos en la Publicación Electrónica de acceso abierto “En la mira. La educación superior en debate” serán encuadrados en alguna de las siguientes categorías:

– Artículos y ponencias

– Ensayos

– Artículos de opinión

– Investigaciones en curso (planteo del proyecto, resultados parciales, pasos a seguir, ponencias).

– Experiencias e innovaciones educativas

  • Divulgación de libros

Presentación al Equipo Editorial para su consideración
2. Los trabajos deberán remitirse a través del e-mail de Cecilia Raschio (Editora): craschio@umaza.edu.ar
3. Pueden hacerse consultas al e-mail mencionado.

4. Al realizar los envíos se acepta la norma de publicación bajo las normas creative commons que defina el Equipo Editorial de la Publicación.

Características de los trabajos
5. Los artículos, ensayos y/o ponencias deberán poseer una extensión entre ocho (8) y veinte (20) páginas.
6. Las reseñas de investigaciones en curso y las experiencias deberán poseer como máximo una extensión de cinco (5) páginas y las reseñas de investigaciones finalizadas un máximo de diez (10) páginas.
7. En todos los casos la extensión incluye referencias bibliográficas, notas, gráficos, tablas, etc.

Características formales
8. Los trabajos deberán remitirse redactados con interlineado 1 y 1/2, en letra Times New Roman de 12 puntos. Los márgenes serán de 2,5 cm. y las páginas deben estar numeradas.
9. En cada trabajo presentado deberá incluirse un resumen en español y en inglés cuya extensión no supere las 150 palabras y un máximo de cinco palabras clave en ambos idiomas.
10. En el caso de investigaciones en curso o experiencias se omitirá el resumen en inglés.
11. Los datos que deberán ser consignados en la primera hoja son los siguientes: título del trabajo, nombre del/los autor/es y breve reseña biográfica (título/s, filiación institucional, antecedentes académicos y de investigación, dirección postal y electrónica, teléfono particular y laboral). Y a continuación el manuscrito.
12. Se adopta las normas de la American Psychological Association (APA) para las referencias bibliográficas, citas y notas a pie de página.
13. Las imágenes o gráficos que sean utilizados en la publicación deberán tener licencia de uso libre o consentimiento de sus autores para su uso y publicación. Serán remitidas con una calidad que permita su publicación.

Evaluación de trabajos
14. La presentación del trabajo a consideración del Equipo Editorial / Comité Académico no genera obligación alguna de publicación del mismo.
15. La elección de los contenidos a publicar en cada número estará a cargo del Equipo Editorial, cuyas decisiones serán inapelables.
16. Los miembros del Equipo Editorial y del Comité Académico que revisen los trabajos podrán solicitar a su/s autor/es la aclaración o corrección parcial de los mismos.

Publicación en la web
17. Los trabajos publicados se encontrarán también disponibles en texto completo con acceso abierto a través del sistema OJS (Open Journal System), en la sección de la página web dedicada a la Publicación Electrónica.

17. La publicación de los trabajos será comunicada al/a los autor/es a través de la dirección electrónica declarada por los mismos.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Categorías: Novedades UC

2 COMENTARIOS

PUBLICAR COMENTARIOS