Un reconocimiento que nos llena de orgullo

15 mayo, 2014

La Universidad de Congreso celebró el reconocimiento definitivo para funcionar como institución universitaria privada, dentro del régimen de la Ley de Educación Superior. Además de una satisfacción, representa el compromiso y la responsabilidad de seguir trabajando en la formación de profesionales que tengan solidez técnica y compromiso ético hacia la sociedad.

Este reconocimiento es el resultado de un largo proceso de evaluación que premia los logros de calidad académica e institucional de nuestra Universidad. Se trata del máximo reconocimiento para una Universidad Privada. En el acto estuvieron presentes funcionarios del Gobierno nacional y local y autoridades universitarias.

“Las universidades privadas nacen con un decreto de autorización provisoria para funcionar que permite que a lo largo de varios años, con la fiscalización del Ministerio de Educación, puedan ir desarrollando su proyecto educativo. Luego de una evaluación externa la universidad puede pedir la autorización definitiva”, explicó Francisco Piñón, rector de la UCongreso.

Sabremos hacer de esta distinción una herramienta de desarrollo que nos empuje a seguir creciendo y mejorando cada día.

Acá te dejamos las fotos del Acto.