Resumen de “La Casa de la Mirada 2022”

5 octubre, 2022

Del 20 al 26 de setiembre se desarrolló en la Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo el evento académico y cultural denominado LA CASA DE LA MIRADA. Este evento único reúne a toda la carrera de arquitectura involucrando a docentes y estudiantes.

El aspecto cultural del evento – con manifestaciones diarias durante su duración – fue organizado por la Decana, Arq. Karen Noval y el Coordinador de Extensión, Arq. Martin Zalazar. Luego de unos años de pausa, esta actividad se retomó en este 2022.

En lo artístico-cultural, el espíritu de la Casa de la Mirada es ayudar al estudiante a ampliar su visión sobre la Arquitectura, como arte integradora. No se trata de una exposición o de un acto cultural habitual, los artistas se encuentran con los estudiantes y dialogan sobre las maneras personales de enfrentar la creación.

En tanto en lo referido a lo Cultural, se desarrolló una Muestra permanente de fotografía proporcionadas por Arquitectas Mendoza, agradecemos las gestiones de la Arq. Nidia de Nadai, profesora de Comunicación y Forma 1. También se desarrolló una Muestra permanente de trabajos seleccionados de los Talleres de 1 a 5 año de estudiantes de la carrera de arquitectura.

La semana contó con diversos artistas invitados, los mismos fueron:

Juan Manuel Schenone, Arquitecto y músico. 20/9
Matias Gorordó, Artista y percusionista. 22/9
Luis Abba, Arquitecto y fotógrafo. 22/9
Horacio Damia, artista, Arquitecto profesor de Arquitectura 2. 23/9
Manuel Damia, artista. 23/9
Cristhian Delhez, artista. 23/9
Ivan Delhez, artista. 23/9
Musica en movimiento, grupo musical. 26/9
Umbilikal, grupo musical. 26/9

Vale destacar el clima generado por los artistas y la comunidad educativa, cada día ofreció una experiencia distinta y enriquecedora, estimulando la creatividad y la sinergia.

Junto con la visita a Cacheuta del día 21/9, se desarrolló un festejo por el día del estudiante trasladándose al gran hotel Potrerillos. Allí todos pudieron pasar una tarde diferente fortaleciendo lazos de comunidad.

Áreas que colaboraron:
Infraestructura UC, Arq. Joaquin Di Pietro y equipo
Dirección de Informática y Telecomunicaciones UC, Sergio Anselmi, Gustavo Estrada, Carlos Zamora.
Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas e Institucionales UC, Lic. Jonathan Gatica y Franco Allegretti.
Secretaria FAAU, Sr. Nelson Gutierrez.
Arq. Carolina Andretich, coordinadora Sede Villa Mercedes.
Lic. Brian Bondi, Secretario Técnico de Sede Villa Mercedes.
Arq. German Regalini, TFC, intervino para conseguir Hotel Potrerillos.
Estudiantes Tatiana Obredor y Emmanuel Relamendez (realización flyer)