San Juan: Nueva colecta voluntaria de sangre

5 junio, 2024

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre y el Día de Cruz Roja Argentina, los sanjuaninos y sanjuaninas podrán donar sangre y ayudar a salvar vidas.

La iniciativa es propuesta por Cruz Roja Argentina Filial San Juan y la Universidad de Congreso sede San Juan junto al Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM). El objetivo es abastecer a los hospitales públicos en los niveles de sangre disponible.

La colecta se hará el próximo martes 11 de junio de 8 a 12 h, en instalaciones de la Universidad de Congreso: Entre Ríos Nte. 128, Capital.

Los requisitos para donar son: gozar de buena salud, ser mayor de 18 años y pesar más de 50kg. Durante el día de la donación, NO se debe asistir en ayunas; pero si alimentarse de manera liviana, evitando lácteos y grasas. Es obligatorio concurrir con DNI.

“Es importante recalcar que la sangre es uno de los recursos que no pueden fabricarse en laboratorios; la única forma de obtenerla es mediante la donación”, comentó Leandro Martín, vocero de la Cruz Roja. “Con una persona que se acerque y done, se pueden salvar hasta cuatro vidas”.

El proceso de donación es rápido y seguro. Además, las personas pueden manifestar su deseo de registrarse como donantes de médula ósea.

Por último, desde la institución ofrecen responder todas las inquietudes a través de sus redes sociales, encontrándolos en Instagram como @crargsanjuan y en Facebook como Cruz Roja Argentina Filial San Juan.

Acerca de Cruz Roja Argentina

Somos una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en más de 190 países.

Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajamos a través de las 66 filiales, los 35 Servicios Educativos y la Sede Central, en conjunto con la comunidad y los donantes.