San Luis: Comisión Provincial de Articulación con el Nivel Superior

17 mayo, 2024

La CoProANS, por sus siglas, trabajará en el fortalecimiento y vinculación entre el nivel secundario, la educación superior y universitaria y el ámbito laboral.

El martes 14 de mayo se realizó el acto en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y contó con la presencia de rectores, vicerrectores y autoridades de Institutos de Formación Docente de gestión pública y privada, de la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad Nacional de los Comechingones, la Universidad Nacional de Villa Mercedes, la Universidad Provincial de Oficios, la Universidad de La Punta, la Universidad de Congreso y la Universidad Católica de Cuyo, entre otras.

Mgter. Emilio Berruti (Vicerrector Académico)

El documento fundacional de la CoProANS propone fomentar el diálogo entre las instituciones y el Estado Provincial, coordinar y promocionar las ofertas educativas de cada institución, analizar las necesidades de la provincia en materia educativa, brindar apoyo a estudiantes con discapacidad, fijar reuniones periódicas consensuadas para el seguimiento de los objetivos planteados y organizar acciones conjuntas.

Tras la presentación del documento firmaron el acta las siguientes instituciones:

• Instituto de Formación Docente Continua de San Luis, representado por su rectora, María Flavia Lorena Morales.
  • Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes, representado por su rectora, Milena D’Amario.
  • Instituto Superior de Educación e Innovación (ISEI) San Francisco del Monte de Oro, representado por su rector, Gabriel Gustavo Maliszeki.
  • Instituto Superior de Educación e Innovación (ISEI) de Santa Rosa, representado su rectora, Aida Alba Spinosa Castaño.
  • Instituto Superior de Formación Docente “Monseñor Orzali”, representado por su rector, el presbítero Federico Kunz.
  • Instituto Superior de Lengua Inglesa – Nivel Terciario, representado por su rectora, Maury Eliana Paula Giunta.
  • Instituto Superior de Educación Física San Luis, representado por su secretaria académica, María Beatriz Ojeda.
  • IFDC Juan Pascual Pringles, representado por su rectora, Ana María Maldonado.
  • Instituto Superior de Innovación Educativa y Tecnológica, representado por su rectora, Isabel Milagro Rinaudo.
  • Instituto de Superior de Seguridad Pública, representado por su rector, el Comisario General Gerardo Alberto Velázquez.
  • Instituto Cultural Argentino (ICA), representado por la rectora Silvia Ávila.
  • Instituto Superior San José (Quines), representado por la rectora Jesica Falcón.
  • Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen (ISNSC), representado por la rectora Claudia Bogino.
  • Universidad Nacional de Villa Mercedes, representada por el rector Marcelo David Sosa.
  • Universidad de La Punta, representada por su rector, Luis Guillermo Quintas.
  • Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis, representada por la vicerrectora Melina Maluf Martínez.
  • Universidad Nacional de los Comechingones, representada por la rectora Agustina Rodríguez Saá.
  • Universidad de Congreso, representada por el rector Rubén Darío Bresso.
  • Universidad Provincial de Oficios, representada por su rector, Rudy Roberto Camera.
  • Universidad Nacional de San Luis, representada por el vicerrector Héctor Daniel Flores.