La Universidad de Congreso inició el sistema de cursado presencial parcial

30 agosto, 2021

Los estudiantes de primer año con DNI Par iniciaron, el lunes 30 de agosto, el cursado presencial parcial en la Sede Mendoza, Colón 90 de Ciudad. La apertura de las instalaciones se dio de forma ordenada y respetando los protocolos correspondientes.

• Los alumnos completaron la declaración jurada, disponible en un QR que pueden escanear con su teléfono.
  • En el ingreso, se les tomó la temperatura y se les informó el piso y el aula al que debían dirigirse.
  • El acceso a través de las escaleras se efectuó de manera prolija y ordenada, con criterio respecto de los cuidados y protocolos vigentes.
  • Las aulas están acondicionadas con un proyector, computadora y cámara para dictar la clase en simultáneo por Zoom y los alumnos se ubicaban banco por medio para mantener la distancia social reglamentaria.

Durante las semanas pasadas, la comunidad educativa recibió las comunicaciones con los instructivos de inicio del cursado presencial parcial. Los mismos incluían: la declaración jurada para el ingreso (certificado único de circulación); las aulas de cursado; vídeos tutoriales del proceso completo; y el sistema de atención administrativa por turnos.

Todas las medidas adoptadas por la institución permiten que hoy se pueda tener un sistema confiable para volver a las aulas y proyectar un horizonte mejor.

La modalidad se replicará en las otras Sedes de la UC de acuerdo al siguiente detalle:

En San Juan, Villa Mercedes y Sede Este comenzarán el lunes 6 de septiembre siguiendo el calendario de Sede Central. San Rafael se encuentra en presencialidad desde el inicio del semestre y Córdoba lo implementará paulatinamente de acuerdo a la necesidad.

Tutoriales

Te dejamos algunos tutoriales importantes para que puedas tener información referida a tu primer contacto con la presencialidad en la Universidad de Congreso.

Declaración Jurada para ingresar a las instalaciones

Acceso a las instalaciones