Talleres de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial

3 septiembre, 2021

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Congreso, Sede San Juan, invita a los talleres organizados por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de San Juan, dependiente de la Corte de Justicia.

La carrera de Abogacía, Sede San Juan, invita a participar a los talleres organizados por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de la Provincia. Los encuentros serán gratuitos y tendrán inscripción previa para que los participantes reciban el material.

Los encuentros serán los viernes 10 y 17 de septiembre a las 19 hs. por modalidad online, transmisión por zoom, restringido solo a los usuarios preinscriptos.

Coordinadora Operativa: Dra. Carolina Vallejos

Equipo operativo: María Amelia Martín, María Laura Meló, Juan Manuel Barbera y Natacha Porolli.

10 de septiembre: TALLER DE PERSPECTIVA DE GÉNERO.
La perspectiva de género no sólo permite reconocer estas diferencias y desigualdades, sino que también permite modificar las relaciones, funciones y obstáculos a fin de eliminar las inequidades entre los géneros como las relaciones de subordinación y dominio.
La perspectiva de género es una forma de ver o analizar que consiste en observar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas. Esta forma de ver es lo que permite realizar un análisis de género y luego transversalizar una perspectiva de género en un programa o política propuesta, o en una organización.

17 de septiembre: TALLER DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.
Normativa vigente en la provincia y desarrollo de la Ley Nacional 26485. Sensibilización en violencia doméstica.

INSCRIPCIONES: